Logoterapia y Acompañamiento
Tomar decisiones relevantes. Afrontar rupturas, enfermedades propias y de familiares, Aceptar transiciones vitales en las que existe incertidumbre, estrés, ansiedad y angustia.
¿Qué es acompañamiento?
Acompañar es estar disponible para “el otro”, generar un espacio de acogida, ayudar a sostener el peso vital que a veces se hace insostenible. Acompañar es una apertura total sin condiciones, sin juicios previos, sin marcar direcciones. Acompañar es ser-para-el-otro
El acompañamiento existencial difiere de la psicoterapia básicamente por carecer de objetivos e hipótesis psicoemocionales o sociales. Surge desde la cualidad dialógica y de la semejanza como principio existencial y como posibilidad de encuentro.
Se enfoca en temas como: pérdidas, duelos, crisis existenciales, inquietudes valóricas o de creencia; soledad, desorientación en misión, vocación o identidad.
La metodología de trabajo es fenomenológica y deja a un lado las explicaciones para indagar la situación desde la implicación y la sabiduría. Entiéndase que conocimiento alude a intelecto y que sabiduría alude a conciencia.
Desde la Logoterapia, el acompañamiento existencial se relaciona directamente con la cura médica de almas. Es decir, con la actitud que no pretende modificar por acciones, tareas o técnicas sino simplemente estar junto a.
¿Necesitas apoyo?
Comunícate conmigo